Llega el frío y a todos nos gusta dormir calentitos y sin preocupaciones. Sin embargo, a la hora de escoger las sábanas de invierno adecuadas, nos encontramos con un amplio mercado de variedades. ¿Quieres identificar las diferentes clases de sábanas de invierno que existen? No todas son iguales. Aquí te damos unos consejos para identificarlas y que escojas la que más te guste para ti o para los tuyos.
Sábanas de invierno calentitas.
Todos estamos de acuerdo en que, cuando las temperaturas bajan de los 12 grados, la sensación de entrar en tu cama con unas buenas sábanas de invierno calentitas donde sentirnos arropados y cobijados, es una sensación increíblemente placentera.
¿Qué tienen en común las sábanas de invierno? Aunque su composición y estructura varíe de unas a otras, las sábanas de invierno se caracterizan por estar compuestas por fibras que se entrelazan de manera mecánica y que dan un acabado químico. Este entrelazamiento tan minucioso de sus fibras, proporciona un retraso en el enfriamiento del tejido que la componen y, por ello, una sensación de más calor en contacto con la piel.

Tipos de sábanas de invierno.
Como hemos comentado anteriormente, las sábanas más apropiadas para utilizar cuando hay temperaturas bajas, son las que tienen tejidos cálidos. Nos referimos a las sábanas de nacarina o sedalina, las sábanas de coralina, las sábanas de pirineo o polar y las sábanas de franela.
Sábanas de nacarina.
Estas sábanas son las últimas en incorporarse al gran mercado internacional de sábanas de invierno. En su composición encontramos tela de microfibra corta, uniforme pero densa que proporciona un buen grosor a la tela para dar mayor calor, pero a su vez, las hace ligeras. Su tacto, es muy soft.
Sábanas de coralina.
Estas sábanas se caracterizan por su tacto extra suave en ambas caras de la sábana, con un tacto muy similar al que tienen los peluches. Su composición se realiza generalmente con poliéster de fibra corta, proporcionando un extra de confort. Junto con las sábanas de nacarina, son las más solicitadas por nuestros clientes.
A pesar del calor que proporcionan estas sábanas de poliéster apenas almacenan agua en sus lavados, lo que hace que se sequen de forma muy rápida. Os aseguramos que estas son las sábanas que más calor corporal retienen, de ahí su popularidad. Como última ventaja: no necesitan plancha.

Un dato curioso sobre estas sábanas: las de mayor grosor y gramaje, se conocen como microlina (gramaje por encima de 260 gr.).
Uno de nuestros modelos más vendidos de nuestro catálogo son las sábanas ATENEA 180 gr., disponibles en tres colores y para todos los tamaños de cama.
Sábanas de franela.
Estas, sin lugar a dudas, son las sábanas más naturales ya que se confeccionan con tejido de algodón natural al 100%. Al ser tan naturales, a este tipo de sábanas de invierno se les atribuyen diferentes propiedades: transpiran mejor que otras sábanas más tratadas y son antialérgicas.
Se caracterizan, como su nombre indica, por tener un tacto de estilo afranelado por ambas caras de las sábanas y, en la sabiduría popular, se dice que estas son las que más aguantan y duran en el tiempo.
Como curiosidad, estas sábanas se arrugan y tardan algo más en secarse que los tipos de los que hemos hablado anteriormente debido a su composición natural.
Sábanas de pirineo, polares o térmicas.
Podemos encontrar estas sábanas con las tres denominaciones: pirineo, polares o térmicas. Su composición es sintética, normalmente poliéster al 100% de tipo microfibra, de ahí que su precio sea más económico que otros tipos de sábanas de invierno.
En cuanto a su tacto, son muy similares a las sábanas de franela, con un tacto afelpado aunque de mayor gramaje por su composición sintética.
Entre sus características más populares debemos señar su rápido secado y su precio más económico.

En Textiles Online disponemos de una amplísima variedad de sábanas de invierno realizadas para todos los tamaños de cama y con numerosos diseños. Antes de su primer uso, recomendamos lavarlas por separado para que suelten los pelitos que les sobran. Además, recuerda que las sábanas que llevan poliéster pueden secarse en la secadora con temperatura mínima.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de nuestra web, nuestro correo electrónico o nuestros teléfonos. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales. ¡Te estamos esperando!
Leave a reply